Historia de Nuestra Asociación

Roosevelt Roads
Como llegamos al 2021

La historia nos muestra que el primer campo de golf en Puerto Rico fue en Berwind Country Club en Sabana Llana, Río Piedras, el cual abrió sus puertas en el 1930. Posteriormente se mudó a Berwind donde cesó operación. Siguiendo la passion por el golf y el éxito de Berwind la industria azucarera construyó campos de golf de nueve hoyos en la Central de Aguirre en Guánica y la Central de Roig de Humacao.

El golf estaba creciendo en Puerto Rico cuando los Estados Unidos entró en la segunda Guerra mundial y con la necesidad de activar algunas instalaciones construyó algunos campos de golf para la recreación de los militares. Los campos fueron Ramsey Air Force Base de Aguadilla, Henry Barracks en Cayey, Fort Buchaman, Fort Brooke en San Juan y Roosevelt Roads Golf Club en la Base de Ceiba. Este ultimo abrió sus puertas en el 1940. Posteriormente se mudó al área de Bundy donde disfrutamos golf por muchos años.

Los juegos de golf y competencia se hacian entre individuos y los otros clubs militares mayormente para recreación de los militares hasta que se organizó la Puerto Rico Golf Association en el 1954. Ahí nos incorporamos como club en la PRGA hasta el presente.

El campo de Roosevelt Roads cerró operaciones en el 2004 pero la Asociación de Roosevelt Roads continua con éxito y estamos en el Home Course en el Hotel El Conquistador. Todavía proveemos el servicio del GHIN a nuestros socios.

CONTAMOS CON ALREDEDOR DE 150 SOCIOS

¡GRACIAS POR SU APOYO!

Ref.: PRGA y Web Page:
www.golfcourses24.com/rrga